konzapata.com

El Salvador: En qué consisten las 3 BATALLAS del presidente Nayib Bukele

martes 11 de febrero de 2020, 13:32h
Rogelio Núñez (ALnavío).- Desde que asumió como presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha desencadenado dos guerras paralelas (contra las maras y contra los partidos tradicionales) con el fin de vencer en la que él considera la batalla final: los comicios para la Asamblea Nacional del 28 de febrero de 2021.
Nayib Bukele ha desencadenado dos guerras paralelas / Foto: Presidencia
Nayib Bukele ha desencadenado dos guerras paralelas / Foto: Presidencia

Nayib Bukele llegó en febrero de 2019 como un ciclón a la Presidencia de El Salvador. Cambió los modos y maneras de comportarse desde el sillón presidencial haciendo hincapié en un contacto directo con la ciudadanía vía Twitter, tomando decisiones al margen de los cauces tradicionales –o institucionales como en la crisis actual-, arremetiendo contra la clase política histórica y enarbolando un lenguaje directo, provocativo y, a veces, hasta malsonante.

En este segundo año de Presidencia que acaba de arrancar, de los cinco de que consta, el objetivo está centrado en preparar el camino para ganar –y conseguir la mayoría- en las elecciones legislativas de 2021. Es en ese contexto en el que se inscriben los sucesos que han tenido lugar este fin de semana.

Lea esta nota completa en ALnavío