konzapata.com

El éxodo venezolano debe tener cuidado con los cubanos que espían en España

lunes 17 de febrero de 2020, 14:56h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- La noticia no puede pasar por alto. Menos para la comunidad de venezolanos asentados en España. Porque el espionaje cubano también actúa en España tras la información, las actividades y las operaciones de dirigentes políticos, periodistas, empresarios y ciudadanos que hacen vida en España, que se han instalado en España.
El espionaje cubano también actúa en España / Foto: Cancillería
El espionaje cubano también actúa en España / Foto: Cancillería

La noticia la publicó este fin de semana el diario El País: “La justicia niega la nacionalidad a un matrimonio por trabajar para el espionaje cubano”. “El CNI aportó a la Audiencia Nacional un informe sobre las actividades de la pareja”. El asunto es real. Y el diario ALnavío tiene constancia, por testimonio directo de un agente del espionaje y la cancillería de Cuba que al menos desde 2016, funcionarios de La Habana comenzaron a organizar una red con el fin de espiar las actividades de los venezolanos del éxodo al menos en Madrid, pero es de suponer que también se extiende a toda España. Quizá la prioridad por ahora sea Madrid, donde operan los principales factores políticos de la oposición y donde han adquirido propiedades y negocios empresarios llegados de Venezuela.

¿A quiénes recluta el espionaje de Cuba para que espíen a los venezolanos? Aquí está la clave. ¿A personajes de cuál nacionalidad? ¿Otros cubanos? ¿Españoles? ¿Venezolanos? ¿Quiénes se pueden infiltrar con mayor naturalidad en las reuniones que organiza el éxodo de Venezuela?

Lea esta nota completa en ALnavío