konzapata.com

Cómo un informe secreto de Inteligencia de España descubrió a dos espías cubanos que pasaban por “ciudadanos ejemplares”

lunes 17 de febrero de 2020, 18:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Es un matrimonio ejemplar. Con una hija. Con residencia legal en España desde 2012. Con un expediente intacto. Sin antecedentes policiales. Eran ciudadanos ejemplares. Cubanos ejemplares. Pero espías. Espías que según el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ponen en riesgo la seguridad de España.
¿Qué información perseguía este matrimonio cubano? / Foto: Gobierno de Cuba
¿Qué información perseguía este matrimonio cubano? / Foto: Gobierno de Cuba

Una de las obligaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) es colaborar con la justicia española. Y lo han tenido que hacer para “proteger y preservar la seguridad y los intereses nacionales”.

El servicio de inteligencia se refiere al caso de un matrimonio cubano al que la Audiencia Nacional ha negado la nacionalidad española. Una pareja que “realiza distintas actuaciones en favor de los oficiales de inteligencia cubanos, de alto nivel, asentados en España”.

Hay constancia, apuntó el CNI, “de su asistencia a reuniones de diferente índole del interés de la Inteligencia cubana, sobre las que mantiene posteriores reuniones con los oficiales de inteligencia”.

Lea esta nota completa en ALnavío