konzapata.com

La prioridad de España y Europa es la misma que la de Guaidó: las elecciones presidenciales. ¿Pero será posible?

martes 18 de febrero de 2020, 15:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España, manifestó el apoyo del gobierno “para que se generen elecciones presidenciales en Venezuela” de forma “limpia, transparente y democrática”. Esto lo dijo tras la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.
La ministra fue clara en su respaldo a Guaidó, otra vez / Foto: Acción Exterior UE
La ministra fue clara en su respaldo a Guaidó, otra vez / Foto: Acción Exterior UE

Una fuente del equipo de Juan Guaidó dijo al diario ALnavío que el compromiso de la Unión Europea con la causa de celebrar elecciones presidenciales libres en Venezuela era más fuerte que nunca. Y así lo ratificó la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, este lunes, tras el Consejo de Asuntos Exteriores de los países de la UE.

“Trasladamos el apoyo del gobierno de España para que se generen elecciones presidenciales en Venezuela que sean limpias, transparentes y democráticas”, dijo la ministra.

González Laya fue clara en la defensa de las elecciones presidenciales, y por lo que se entiende el resto de los gobiernos europeos también. No así un grupo de funcionarios de la UE, del gobierno de Noruega y de la Cancillería española que se reunieron este fin de semana para analizar la crisis de Venezuela.

Lea esta nota completa en ALnavío