konzapata.com

China se mueve en todas las áreas de la economía para frenar el impacto del coronavirus

lunes 24 de febrero de 2020, 20:00h
Caleb Zuleta (ALnavío).- El coronavirus no paraliza a China. Pekín hace esfuerzos por enviar mensajes positivos a la economía global. China representa casi el 20% de la economía mundial. Lo que haga o lo que deje de hacer, repercutirá en el mundo. Por ello, el país refuerza operaciones en áreas sensibles.
Xi Jinping pidió “refuerzos infatigables en la prevención y el control de la epidemia” / Foto: WC
Xi Jinping pidió “refuerzos infatigables en la prevención y el control de la epidemia” / Foto: WC

China trabaja en dos frentes. El sanitario y el económico. Cada uno es prioritario. La epidemia del coronavirus está afectando la economía. Y tiene que solucionar uno de los frentes sin descuidar el otro.

Por ejemplo, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática pide a las empresas de telecomunicaciones que aceleren los planes de construcción de la red 5-G. La tecnología 5-G se ha transformado en una herramienta para combatir la epidemia pues permite diagnosticar enfermedades a larga distancia e inclusive detectar la temperatura de los usuarios del transporte. La tecnología 5-G se caracteriza por su rapidez.

Lo anterior va en sintonía del discurso este domingo del presidente Xi Jinping que pidió “refuerzos infatigables en la prevención y el control de la epidemia de neumonía COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, así como coordinación para avanzar en el desarrollo económico y social”.

Lea esta nota completa en ALnavío