konzapata.com

Por qué Diosdado Cabello se rodea de un núcleo de gente de izquierda

miércoles 26 de febrero de 2020, 20:40h
Por Juan Carlos Zapata (KonZ).- Diosdado Cabello es el único hombre nuevo que ha dado el socialismo del siglo XXI. Pasó de líder de la derecha endógena a las alabanzas a Fidel Castro, al modelo cubano y a organizar el Foro de Sao Paulo. Ahora tiene un núcleo duro de gente de izquierda. ¿Para qué?
Diosdado Cabello ahora tiene un núcleo duro de gente de izquierda / Foto: Gobierno Bolivariano de Venezuela
Ampliar
Diosdado Cabello ahora tiene un núcleo duro de gente de izquierda / Foto: Gobierno Bolivariano de Venezuela

Lo hemos dicho. Ni sus amigos se dieron cuenta de en qué momento Diosdado Cabello se transformó en socialista. Pasó de defender la empresa privada y de ser señalado de líder de la derecha endógena a esta nueva etapa en la que sólo habla de socialismo, de antimperialismo y de la derecha y ultraderecha enemiga. Cambió tanto que hasta se fue de visita a Corea del Norte y a Vietnam.

Diosdado Cabello: el único hombre nuevo que ha parido el Socialismo del Siglo XXI


Leer más

Es tanto el cambio -al menos el que manifiesta-, que no es posible evitar decirlo: Es el único hombre nuevo que ha parido el socialismo del siglo XXI. Y tal vez ese giro provenga de la influencia del nuevo núcleo que lo rodea.

Antes sus amigos más cercanos eran gente que como él, se pronunciaba en contra del comunismo, y mantenían distancia de Cuba, el modelo cubano, y no elogiaban ni a Fidel Castro ni a Raúl Castro, y también iban a misa.

Al menos cuatro personajes han sido identificados y que provienen de esa vieja izquierda. El publicista, escritor y exconductor del programa La Hojilla, Néstor Francia; el exministro de Economía, Jesús Faría; el constituyente Saúl Ortega y el diputado Roy Daza.

Ahora es otro el núcleo que rodea a quien todavía se le reconoce como el segundo hombre en el régimen que preside Nicolás Maduro.

Al menos cuatro personajes han sido identificados y que provienen de esa vieja izquierda. El publicista, escritor y exconductor del programa La Hojilla, Néstor Francia; el exministro de Economía, Jesús Faría; el constituyente Saúl Ortega y el diputado Roy Daza. Variados elementos de la izquierda. Con vínculos con Cuba. Militantes de la causa cubana y guerrillera. Defensores un tiempo de la URSS y el comunismo internacional.

Ortega, Francia y Daza transitaron por Ruptura, el brazo abierto del clandestino PRV, Partido de la Revolución Venezolana, fundado por Douglas Bravo cuando se separó en 1965 del Partido Comunista de Venezuela.

Daza es el jefe de Relaciones Exteriores del PSUV. Pero fue un elemento vinculado al movimiento clandestino del PRV, con participación en algunas operaciones de riesgo. Los nexos de Jesús Faría eran más con el PCV.

¿Qué es lo que busca Diosdado Cabello en La Habana?


Leer más

Estos son los consejeros del hombre nuevo llamado Diosdado Cabello. Curtidos en la política, lo que le falta al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, que pasó de los cuarteles a la burocracia estatal y partidista. Aquellos también están curtidos en el análisis. Y con olfato para medir al “enemigo”. Sobre todo a dirigentes que alguna vez también militaron en la izquierda pero que hoy se encuentran en la acera de enfrente, combatiendo a Cabello y a Nicolás Maduro.

El libro El Suicidio del Poder en Venezuela de Juan Carlos Zapata ya está disponible en Amazon y Kindle


Encuentralo Aquí