konzapata.com

El Cartel de los Soles de Venezuela ahora se pone en el radar de la ONU

jueves 27 de febrero de 2020, 18:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- “Hay indicios de que, en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el Cártel de los Soles para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”. Esto dice el informe que presentó este jueves en el periodo de sesiones de la ONU en Ginebra la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.
Hay indicios de la actividad del Cartel de los Soles en Venezuela / Foto: FANB
Hay indicios de la actividad del Cartel de los Soles en Venezuela / Foto: FANB

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) pone en el foco a Venezuela en el informe presentado este jueves en Ginebra, en el marco del 43 periodo de sesiones de Naciones Unidas.

“En los últimos años, los grupos delictivos organizados han transportado grandes cantidades de drogas ilícitas a Europa y los Estados Unidos desde Colombia, pasando por la República Bolivariana de Venezuela. Para controlar ese tráfico, en particular el tráfico de cocaína a través de Centroamérica con destino a los Estados Unidos, los grupos delictivos organizados controlan los puertos marítimos y utilizan aeronaves ligeras, con las que realizan vuelos ilegales. Hay indicios de que, en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el Cártel de los Soles para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”, explica el informe de la JIFE.

Lea esta nota completa en ALnavío