konzapata.com

España detiene a 10 personas de una red de trata y explotación sexual de mujeres de Venezuela

viernes 28 de febrero de 2020, 15:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- La Policía Nacional de España liberó este viernes un grupo de mujeres venezolanas que se prostituían en pisos de Donostia y detuvo a 10 personas. También intervino un vehículo, un arma blanca, cuatro gramos de marihuana y 2.615 euros en efectivo. Cuatro detenidos está acusados y bajo prisión provisional como “presuntos autores de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delitos relativos a la prostitución, contra la salud pública, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores”.
Más de 50 mujeres han sido víctimas de esta red / Foto: PxHere
Más de 50 mujeres han sido víctimas de esta red / Foto: PxHere

10 detenidos bajo la acusación de pertenecer a una organización criminal dedicada a la trata sexual de mujeres venezolanas en España, informó la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

El operativo fue liderado este viernes la Policía Nacional. Constó de la entrada y registro de cinco viviendas. Dos de ellas utilizadas para la explotación de las víctimas y tres como viviendas de los principales investigados. Se requisó “un vehículo, diversa documentación, un arma blanca prohibida, cuatro gramos de marihuana y 2.615 euros en efectivo”, precisa el informe reseñado por la agencia Europa Press.

Cuatro mujeres fueron liberadas tras el operativo. De acuerdo con las investigaciones policiales, al menos 53 han sido víctimas de esta organización.

La red, que operaba en Donostia, captaba a las mujeres en Venezuela en situación de precariedad. Les prometían un trabajo digno, el pago de los billetes de avión y un préstamo para sobrevivir en España y poder pasar los controles fronterizos sin problemas. Todo esto era un pretexto para formar parte de la red de trata y explotación.

Lea esta nota completa en ALnavío