konzapata.com

En Venezuela hay por fin una buena noticia y es electoral, es política, y tiene que ver con Guaidó y Maduro: ¿Cuál es?

viernes 28 de febrero de 2020, 22:13h
Pedro Benítez (ALnavío).- Que Nicolás Maduro no haya designado por vía del Tribunal Supremo o de la Constituyente un Consejo Nacional Electoral (CNE) a su medida, y que ahora afirme estar dispuesto a aceptar uno designado por la Asamblea Nacional (AN) es una señal clara de que la estrategia de presión internacional de Juan Guaidó ha funcionado. Al menos por ahora. Estamos viendo lo que quizás sea la última oportunidad de llegar a un acuerdo político en Venezuela antes de que la presión por parte de la Casa Blanca al régimen de Maduro escale a otro nivel.
La Asamblea Nacional avanza hacia la designación de un nuevo CNE / Foto: AN
La Asamblea Nacional avanza hacia la designación de un nuevo CNE / Foto: AN

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves por unanimidad los 10 representantes de la sociedad civil que junto a 11 diputados van a conformar el Comité de Postulaciones Electorales para la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de acuerdo a lo establecido en la Constitución de 1999 y a la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

La novedad es que esos nombres fueron escogidos por unanimidad el miércoles pasado por un Comité Preliminar conformado por siete diputados de la oposición y cinco del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El año pasado la directiva parlamentaria que preside Juan Guaidó puso en marcha ese comité dejando una puerta abierta para que (tal como acaba de ocurrir) el chavismo se incorporara.

Ese mismo miércoles Nicolás Maduro afirmó públicamente que: “Se está buscando nombrar un Consejo Nacional Electoral por consenso y estoy de acuerdo que lo nombre esa Asamblea Nacional”.

Lea esta nota completa en ALnavío

Pedro Benítez