konzapata.com

¿Quién quiere matar a Guaidó y quién es el cerebro detrás del atentado de este fin de semana?

lunes 02 de marzo de 2020, 14:52h
Juan Carlos Zapata (ALnavío).- Este sábado se registró un ataque de grupos paramilitares del régimen de Maduro contra Juan Guaidó. El atentado ha sido repudiado por las principales cancillerías del mundo, entre otras España. ¿Pero qué pudo haber pasado? ¿Pudieron haber matado a Guaidó?
Los fanáticos de Maduro están contra Guaidó / Foto: CCN
Los fanáticos de Maduro están contra Guaidó / Foto: CCN

El mismo Juan Guaidó dijo que “la dictadura pudo haberme matado hoy”. El ataque de los colectivos o paramilitares armados del régimen de Nicolás Maduro arremetió contra los autos en los que se desplazaban Guaidó y el equipo de colaboradores que lo acompañaba a una jornada en Barquisimeto, capital del estado Lara, en el occidente del país. El impacto de balas y los destrozos en los vehículos son una prueba del nivel de agresión. Un joven resultó herido.

El gobierno de España repudió el ataque “perpetrado por ‘colectivos”’. España rechaza el “hostigamiento al Presidente Encargado, a su entorno y a los representantes de la oposición democrática” en Venezuela. El comunicado contiene esos tres elementos importantes:

Identifica a los colectivos armados.

Identifica a Juan Guaidó como Presidente Encargado.

Lea esta nota completa en ALnavío