konzapata.com

Suspendida la cumbre mundial por Venezuela por el coronavirus y la crisis de refugiados en Siria

martes 03 de marzo de 2020, 15:01h
Redacción (ALnavío).- Se esperaba que este martes representantes de la Unión Europea, Estados Unidos, China y Latinoamérica analizaran en Bruselas la crisis de Venezuela. No podrá ser. El coronavirus y la crisis en la frontera de Grecia y Turquía por los refugiados sirios han modificado la actividad del Parlamento Europeo y de la Comisión.
El coronavirus suspende la actividad en Bruselas / Foto: CE
El coronavirus suspende la actividad en Bruselas / Foto: CE

El Parlamento Europeo anunció el lunes en la noche que los 130 eventos programados para las próximas tres semanas quedan cancelados por el coronavirus. Por su parte, la Comisión Europea modificó la agenda oficial para poner el foco en la crisis de refugiados siria que está amenazando la frontera de Grecia y Turquía. Así que, sin actividad oficial en Bruselas, queda cancelada la cumbre mundial por la crisis de Venezuela programada para este martes.

Este evento lo anunció la Cancillería de Argentina la semana pasada. En un comunicado confirmó “que asistirán representantes de la UE, Estados Unidos y China, y de otras naciones sudamericanas como Perú y Panamá, entre otros”.

Las precauciones por el coronavirus y el miedo a otra crisis de refugiados han paralizado la agenda europea.

Lea esta nota completa en ALnavío