konzapata.com

Por qué Venezuela es el único país del mundo donde las policías pelean unas contra otras

miércoles 04 de marzo de 2020, 15:00h
Pedro Benítez (ALnavío).- Peleas a golpes a plena luz del día entre funcionarios de distintos cuerpos policiales. Disputas, rivalidades y conflictos entre los distintos organismos de seguridad. Balaceras en la vía pública ante la atónita mirada de los transeúntes. Deserción de oficiales militares. No son hechos aislados sino recurrentes que indican un patrón y tienen una causa de fondo. Son una señal alarmante de descomposición.
Dos extraños incidentes entre las FAES y el Cicpc ocurrieron en una semana / Foto: Provea
Dos extraños incidentes entre las FAES y el Cicpc ocurrieron en una semana / Foto: Provea

Primero fue un enfrentamiento a golpes a plena luz del día en la Autopista del Este en Caracas entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) y de la División Antiextorsión y Secuestros de la policía de investigación, Cicpc. El extraño incidente ocurrido el miércoles 19 de febrero no llegó a mayores porque los grupos involucrados no hicieron uso de las armas de fuego que portaban ante la mirada atónita de los conductores.

Segundo incidente: Esta vez termina en un enfrentamiento armado en otro punto de la autopista, también a plena luz del día y también están involucrados funcionarios de las FAES en una situación de posible secuestro, que no es tarea de este cuerpo sino del Cicpc.

Los dos hechos ocurrieron en una semana y fueron grabados y difundidos en videos por los teléfonos de los transeúntes.

Lea esta nota completa en ALnavío

Pedro Benítez