konzapata.com

Putin asegura que Rusia es un país cada vez menos dependiente del petróleo

miércoles 04 de marzo de 2020, 20:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- Que Rusia sea menos dependiente del petróleo es una vieja promesa de Vladímir Putin. ¿Lo está logrando? El presidente dice que sí. Que esto es una tarea que lleva tiempo. Que “no se puede lograr chasquido de dedos”. Pero el objetivo es ser menos dependiente del petróleo y ya se está consiguiendo.
Putin dice que la transformación se dará poco a poco / Foto: Kremlin
Putin dice que la transformación se dará poco a poco / Foto: Kremlin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no hace autocrítica con la economía. En entrevista con la agencia TASS publicada este miércoles asegura que los problemas de productividad y la caída de ingresos reales de los rusos son producto de agentes externos. Que no existe ninguna responsabilidad personal ni de sus funcionarios.

“¿Cuál es la responsabilidad personal si los precios del petróleo han caído en el mercado mundial? ¿Cuál la responsabilidad personal si…?”. En ese momento el periodista de TASS interrumpe a Putin y le repregunta que uno de los objetivos de su gobierno era reducir la dependencia del petróleo.

“Queríamos hacerlo y gradualmente lo haremos, por cierto. Realmente nos estamos alejando, porque la proporción de ingresos no relacionados con el petróleo y el gas está creciendo. Pero este es un proceso que lleva tiempo, no puedes hacerlo con un chasquido de dedos”, respondió Putin.

Lea esta nota completa en ALnavío