konzapata.com

Banqueros, políticos, el FMI, el Banco Mundial, todos prefieren celebrar reuniones virtuales para evitar el contagio del coronavirus

viernes 06 de marzo de 2020, 15:01h
Caleb Zuleta (ALnavío).- El FMI también se cuida del coronavirus. El Banco Mundial hace lo propio y se suma al FMI. No toman riesgos. No quieren que los funcionarios tomen riesgos. Está pasando con los gobiernos. Con los bancos. Con las empresas. Los banqueros han suspendido viajes y reuniones en diversos países para evitar exposiciones innecesarias. Ya son más de 70 países donde se ha manifestado el virus, y la enfermedad avanza en vez de retroceder. De modo que el FMI y el Banco Mundial han tomado la decisión de adoptar el formato de reuniones a distancia, de manera virtual.
Las Reuniones de Primavera de 2020 del FMI se harán en forma virtual / Foto: FMI
Las Reuniones de Primavera de 2020 del FMI se harán en forma virtual / Foto: FMI

Ya lo dijeron Kristalina Georgieva, directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial. “Al igual que el resto del mundo, estamos profundamente preocupados por la evolución del coronavirus y la tragedia humana que lo rodea. En vista de la creciente preocupación que suscita, la gerencia del FMI y del Grupo Banco Mundial, junto con sus respectivos Directorios Ejecutivos, han decidido poner en marcha un plan conjunto para adaptar el formato de las Reuniones de Primavera de 2020 del FMI y Grupo Banco Mundial a una modalidad virtual. Nuestro objetivo consiste en atender debidamente las necesidades de los países miembros, velando a la vez por la salud y la seguridad de los participantes en las Reuniones de Primavera y de nuestro personal técnico”.

No es una iniciativa particular del FMI y el Banco Mundial. Ha habido otras iniciativas, tal como anunció el diario ALnavío este martes: “El Parlamento Europeo anunció el lunes en la noche que los 130 eventos programados para las próximas tres semanas quedan cancelados por el coronavirus. Por su parte, la Comisión Europea modificó la agenda oficial para poner el foco en la crisis de refugiados siria que está amenazando la frontera de Grecia y Turquía. Así que, sin actividad oficial en Bruselas, queda cancelada la cumbre mundial por la crisis de Venezuela programada para este martes”.

Lea esta nota completa en ALnavío