konzapata.com

Juan Guaidó quema el cartucho del conflicto para estimular la movilización de calle

lunes 09 de marzo de 2020, 14:44h
Zenaida Amador (ALnavío).- En un intento por reavivar la gesta democrática, Juan Guaidó lanzó en febrero el llamado para unificar todas las luchas de los venezolanos en un gran pliego de conflicto nacional, en el que se conecten la protesta social y los reclamos políticos, y “que termine en una elección presidencial realmente libre”. El momento culminante de la convocatoria es este martes 10 de marzo cuando debe ocurrir una gran movilización ciudadana a la Asamblea Nacional, aunque el régimen de Nicolás Maduro ya jugó en contra para bloquear la marcha. El reto es alto para Guaidó y la dirigencia opositora.
Guaidó intenta conectar la protesta social y los reclamos políticos / Foto: @jguaido
Guaidó intenta conectar la protesta social y los reclamos políticos / Foto: @jguaido

El llamado inicial del presidente interino Juan Guaidó fue claro y preciso. “El próximo 10 de marzo vayamos cada uno de los sectores a presentar su pliego de conflicto para lograr la solución a la crisis. Vamos juntos a la Asamblea Nacional, caminando, marchando con fuerza, vamos a las calles a exigir hasta lograr la libertad”.

Complementó pidiendo que “unifiquemos la autonomía (universitaria) con el cambio, unifiquemos la reivindicación salarial con el cambio, la libertad de expresión, la construcción de instituciones, la economía productiva, la inversión en Venezuela, en uno, porque sin el cambio, no tenemos ninguna posibilidad de lograr estas acciones”.

Este fin de semana ratificó su posición en un acto donde diversos sectores expresaron públicamente su respaldo al pliego nacional de conflicto, que es el nuevo paso en la estrategia de Juan Guaidó para fomentar la movilización de calle, adormecida tras meses de lucha infructuosa, desatinos e intentos de diálogo que terminaron por otorgarle tiempo al régimen de Nicolás Maduro para seguir ejerciendo el control del país.

Lea esta nota completa en ALnavío