El llamado inicial del presidente interino Juan Guaidó fue claro y preciso. “El próximo 10 de marzo vayamos cada uno de los sectores a presentar su pliego de conflicto para lograr la solución a la crisis. Vamos juntos a la Asamblea Nacional, caminando, marchando con fuerza, vamos a las calles a exigir hasta lograr la libertad”.
Complementó pidiendo que “unifiquemos la autonomía (universitaria) con el cambio, unifiquemos la reivindicación salarial con el cambio, la libertad de expresión, la construcción de instituciones, la economía productiva, la inversión en Venezuela, en uno, porque sin el cambio, no tenemos ninguna posibilidad de lograr estas acciones”.
Este fin de semana ratificó su posición en un acto donde diversos sectores expresaron públicamente su respaldo al pliego nacional de conflicto, que es el nuevo paso en la estrategia de Juan Guaidó para fomentar la movilización de calle, adormecida tras meses de lucha infructuosa, desatinos e intentos de diálogo que terminaron por otorgarle tiempo al régimen de Nicolás Maduro para seguir ejerciendo el control del país.
Lea esta nota completa en ALnavío