konzapata.com

En el directorio de CAF nunca se planteó que Venezuela saliera de la institución

lunes 09 de marzo de 2020, 20:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- “Nunca se habló de que Venezuela dejara CAF”, afirma al diario ALnavío una persona que conoce lo que se habló en Buenos Aires, cuando ministros de Finanzas de América Latina y técnicos de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina aprobaron una restructuración de deuda para Venezuela.
El presidente Luis Carranza nunca hizo esa propuesta a Venezuela / Foto: CAF
El presidente Luis Carranza nunca hizo esa propuesta a Venezuela / Foto: CAF

Ni Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, ni ningún técnico de la institución, ni ningún gobierno de Latinoamérica, planteó la salida de Venezuela de la institución.

“Nunca se habló de que Venezuela dejara CAF. En la reunión en ningún momento se oyó hablar de tal cosa”, dijo al diario ALnavío una fuente que conoce los detalles de la CLXVIII sesión del directorio en Buenos Aires, celebrada el pasado lunes.

En un primer momento, personas cercanas a Juan Guaidó, quizá movidas por razones más políticas que técnicas, dijeron a este diario que Maduro iba a vender todas las acciones y que Venezuela iba a salir de la institución. Esto no sólo no fue así, sino que en ningún momento CAF ni nadie del organismo lo planteó en el director.

Lea esta nota completa en ALnavío