konzapata.com

Trump planta a Putin para el Día de la Victoria y no verá a Maduro en Moscú

martes 10 de marzo de 2020, 22:06h
Daniel Gómez (ALnavío).- El Kremlin acaba de confirmar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá al 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria en Moscú, acto al que sí irá Nicolás Maduro.
Trump no, pero quien sí verá a Maduro en Moscú es Emmanuel Macron / Foto: Casa Blanca
Trump no, pero quien sí verá a Maduro en Moscú es Emmanuel Macron / Foto: Casa Blanca

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, quiere un evento con “gran pompa” en el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria para reivindicar su perfil internacional. Se celebra el próximo 9 de mayo en Moscú, y conmemora la victoria de los Aliados y la Unisón Soviética contra la Alemania nazi. Putin esperaba la presencia de los principales mandatarios del planeta. Y en especial la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero no podrá ser.

“A través de canales diplomáticos, recibimos información de que el presidente [Trump] no vendrá”, dijo este martes Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, según informa la agencia TASS.

El 70 aniversario del Día de la Victoria celebrado en 2015 fue boicoteado por los presidentes occidentales como castigo a la invasión de Crimea. Para este año había esperanzas de que fuera diferente. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya confirmó su asistencia. Y hasta ahora, desde la Casa Blanca habían manifestado “el interés” de asistir al acto. El propio Trump llegó a decir que “le encantaría ir si pudiera”. Ahora se ve que no puede.

Lea esta nota completa en ALnavío