konzapata.com

La dirigente venezolana de Ciudadanos explica cómo es ser política y madre en tiempos del coronavirus

viernes 13 de marzo de 2020, 18:43h
Daniel Gómez (ALnavío).- La dirigente venezolana de Ciudadanos, María Luisa Alonso, vive en Logroño, La Rioja. Otra comunidad de España golpeada por el coronavirus. Por eso ella se queda en casa. Allí cuida de su hija pequeña, hace ejercicio para distraerse, y teletrabajando aporta su grano de arena para salir adelante. “En los momentos difíciles tenemos que estar de lado de quien gobierna. Lo importante es la población. España”, dijo al diario ALnavío.
María Luisa Alonso destaca la responsabilidad de sus vecinos / Foto: Ciudadanos
María Luisa Alonso destaca la responsabilidad de sus vecinos / Foto: Ciudadanos

La vida de María Luisa Alonso cambió de un día para otro por el coronavirus, como la de los millones de españoles a los que de alguna manera les ha afectado esta enfermedad.

Esta dirigente de Ciudadanos, que en la anterior legislatura se convirtió en la primera diputada venezolana de la historia del país, vive en Logroño, capital de La Rioja. Esta es una de las comunidades más pequeñas de España. Cuenta con apenas 350.000 habitantes, por lo que no hay que menospreciar los 220 casos confirmados. “Parece que no es mucho, pero esto no es Madrid, no es Barcelona. Hay que estar alerta”, advirtió al diario ALnavío.

María Luisa Alonso se sumergió en su nueva rutina el martes, cuando anunciaron la suspensión de las clases. “Fue el día del caos. Hubo nerviosismo y pánico. Todo el mundo fue a los supermercados. Las colas eran interminables y los anaqueles parecían los de Venezuela. Ahora todo ha vuelto a la normalidad”, dijo.

Lea esta nota completa en ALnavío