konzapata.com

Esta es la historia del viaje del Príncipe Felipe de Borbón y su amigo empresario venezolano que terminó en un infeliz suceso. ¿Qué pasó?

lunes 16 de marzo de 2020, 21:00h
Enrique Vélez (ALnavío).- En agosto de 1995, Don Felipe de Borbón y Grecia, en ese momento Príncipe de Asturias y actualmente Felipe VI, Rey de España, visitó Venezuela. Por una invitación de su amigo personal, el ingeniero Lorenzo Mendoza Giménez, presidente ejecutivo de Empresas Polar, una de las compañías privadas más importantes del país, se le organizó una visita familiar a la Gran Sabana. Todo fue de maravilla. Pero al regreso se enteraron de una noticia lamentable. ¿Cuál fue?
El Príncipe Felipe viajó a Venezuela en 1995, cuando aún no era Rey de España / Foto: Casa Real
El Príncipe Felipe viajó a Venezuela en 1995, cuando aún no era Rey de España / Foto: Casa Real

Lorenzo Mendoza y el ahora Rey de España mantienen una amistad de larga data, que comienza cuando, realizando en 1993 un master en la Escuela de Administración Sloan de MIT, el joven Lorenzo conoce a Javier López Madrid, amigo cercano del Príncipe Felipe, quien se encarga de presentarlos y se fragua una fuerte relación de amistad.

En esta gira a las famosas Simas de Sarisariñama en los confines de la remota Gran Sabana, el Príncipe heredero estuvo acompañado por la Infanta Doña Elena (Duquesa de Lugo), la Infanta Doña Cristina (Duquesa de Palma de Mallorca) y la Princesa de Grecia.

El paseo a Canaima

Para este viaje, se contaba con el apoyo de cuatro helicópteros: el YV-101C, que era un Bell Jet Ranger 206B propiedad de Aerotécnica SA (ATSA), y prestaba servicios para la empresa estatal Edelca (Electrificación del Caroní C.A.), un Bell 412 de la propia Edelca y dos helicópteros MD 520.

Lea esta nota completa en ALnavío