konzapata.com

España abre la puerta a más de 2.000 médicos venezolanos para que se incorporen a luchar contra el coronavirus

lunes 16 de marzo de 2020, 15:03h
Daniel Gómez (ALnavío).- El Ministerio de Exteriores ya se puso en contacto con el equipo de Antonio Ecarri, embajador de Juan Guaidó en Madrid, para incorporar a médicos venezolanos con títulos pendientes de homologación. En la comunidad de médicos venezolanos “existen niveles de especialidad muy valiosos” para luchar contra el coronavirus.
La embajada de Guaidó en España coordina la incorporación de estos médicos / Twitter: @CoronaVirusESP
La embajada de Guaidó en España coordina la incorporación de estos médicos / Twitter: @CoronaVirusESP

“Se autoriza la contratación de licenciados en aquellos casos que hayan aprobado las pruebas de médicos o que hayan obtenido el título de especialidad en otro país pero que no está homologado aún”, dijo este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Esta es una medida excepcional del gobierno de Pedro Sánchez para luchar contra el coronavirus. Una medida que abre la puerta a más de 2.000 médicos venezolanos en España que siguen sin homologar sus títulos.

“Hay unos 5.000 médicos venezolanos en el país. Más de 2.000 cumplen las condiciones para atender la emergencia sanitaria de acuerdo con las consideraciones del ministro”, dijo al diario ALnavío el embajador de Juan Guaidó en Madrid, Antonio Ecarri.

Lea esta nota completa en ALnavío