konzapata.com

Putin prefiere llevarse a Maduro al espacio antes que darle dinero para luchar contra la crisis y el coronavirus

jueves 19 de marzo de 2020, 13:20h
Daniel Gómez (ALnavío).- El coronavirus amenaza a Venezuela. Un país sin un sistema de salud, sin material médico, sin camas en los hospitales, sin dinero en las arcas del Estado... El propio Nicolás Maduro reconoció que esta crisis será la más dura a la que nunca se haya enfrentado. Necesita ayuda. Pide ayuda. Pero no la consigue. Ni en sus aliados, porque Putin, en vez de prestarle dinero, le avanza acuerdos aeroespaciales.
Venezuela no tiene especialistas en el espacio / Foto: Pxfuel
Venezuela no tiene especialistas en el espacio / Foto: Pxfuel

El gobierno de Vladímir Putin anunció este miércoles un acuerdo de cooperación espacial con Venezuela. ¿Acaso es un anuncio oportuno en plena crisis del coronavirus? ¿Esto le sirve de algo a Nicolás Maduro? ¿Y a los venezolanos?

Ysrrael Camero, historiador y analista venezolano, dijo al diario ALnavío que para el país hubiera sido “más útil un préstamo que un acuerdo espacial, pero también más caro para los rusos”.

“Lo de Putin a Maduro es un apoyo más retórico que otra cosa”, agregó a este diario Anna Ayuso, investigadora principal para América Latina del Centro de Relaciones Internacionales de Barcelona. “Si Maduro quiere dinero, Rusia no se lo va a dar. Al contrario”.

Lea esta nota completa en ALnavío