konzapata.com

Rusia vende a Maduro como una víctima y califica de “atroz” la negación de los $5.000 millones por el FMI

viernes 20 de marzo de 2020, 15:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- “Un caso absolutamente atroz”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, sobre la negativa del FMI de prestarle 5.000 millones de dólares a Nicolás Maduro. También criticó que el gobierno de Donald Trump siga pensando en sanciones contra el régimen en Venezuela en tiempos de pandemia. Mientras, Rusia sigue sin brindarle apoyo financiero a Maduro.
La portavoz de la Cancillería le da apoyo moral a Maduro / Foto: Exteriores Rusia
La portavoz de la Cancillería le da apoyo moral a Maduro / Foto: Exteriores Rusia

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, dijo este miércoles que la crisis del coronavirus está poniendo a prueba a la humanidad. “Esta es una prueba de nuestra capacidad y voluntad de seguir siendo personas en los momentos más difíciles”.

“Desafortunadamente”, agregó, “esta misma solidaridad es reemplazada por motivaciones nacionales o ideológicas, egoísmo por parte de las fuerzas y países que aspiran a la hegemonía mundial y la exclusividad”. Entonces puso el ejemplo el rechazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la solicitud de ayuda de Nicolás Maduro. Este pidió un préstamo de 5.000 millones de dólares para enfrentar la pandemia.

Lea esta nota completa en ALnavío