Ir a versión MÓVIL

konzapata.com

¿Cuáles son las armas de Alemania y Corea del Sur que no tienen España e Italia para enfrentar al coronavirus?

viernes 20 de marzo de 2020, 20:14h
Daniel Gómez (ALnavío).- No existen recetas para derrotar al coronavirus. Pero sí cuatro medidas que todo país debe seguir: aislar, probar, tratar e investigar. Lo dijo este miércoles Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. Si bien la mayoría de los gobiernos aplican estrictas medidas de confinamiento, muchos no cuentan con recursos para diagnosticar a todos los enfermos. He ahí por qué en Alemania el virus es menos letal que en España, por ejemplo.
Los test rápidos son clave / Foto: WHO
Los test rápidos son clave / Foto: WHO

La información es una de las mejores armas para enfrentar al coronavirus. De ahí la importancia de los datos. Y de los tests. Los tests indiscriminados.

En Alemania esta es la clave de por qué la mortalidad del virus es sólo del 0,2%. Esto también ha sido fundamental en Corea del Sur, que representa el principal caso de éxito a nivel mundial en contener la epidemia.

El gobierno de Seúl no declaró el estado de alarma, no cerró fronteras, pero logró frenar la expansión del virus. Y aquí la clave fueron los más de 260.000 tests realizados. Por eso la mortalidad en Corea del Sur es de apenas 1% luego de más de 8.500 casos confirmados y luego de ser uno de los primeros países en enfrentar la pandemia.

Lea esta nota completa en ALnavío