konzapata.com

Coronavirus: Maduro lanza un paquete económico que pone de cabeza a lo que queda de empresarios

lunes 23 de marzo de 2020, 15:00h
Zenaida Amador (ALnavío).- Sin atender el pliego de propuestas del empresariado venezolano, donde recomendaban flexibilizaciones y garantías para remontar la parálisis general de actividades impuesta por las propias autoridades, más las otras secuelas que dejará la pandemia del coronavirus, el régimen de Nicolás Maduro decidió recargar en el sector privado las primeras medidas económicas dictadas cuando se cumple la primera semana de cuarentena general en el país.
Maduro decidió recargar en el sector privado las primeras medidas económicas / Foto: Prensa Maduro
Maduro decidió recargar en el sector privado las primeras medidas económicas / Foto: Prensa Maduro

Recientemente en el diario ALnavío nos preguntábamos si había llegado la hora de que Nicolás Maduro le pida ayuda a los empresarios para sobrellevar la crisis agravada por el Covid-19. Este domingo dio su respuesta. Señaló que está por emitir un decreto de emergencia donde se contemplan algunas de sus decisiones para enfrentar los efectos de la pandemia en el área económica, un comentario que llega tan sólo tres días después de que su gabinete evaluó las propuestas hechas por Fedecámaras en nombre de los empresarios venezolanos.

Pero las medidas que terminó anunciando dejaron por fuera buena parte de las necesidades expuestas por el sector privado para poder garantizar su operatividad en esta coyuntura, con el peso en la espalda de seis años consecutivos de recesión.

Lea esta nota completa en ALnavío