konzapata.com

Para este médico venezolano en España lo más duro del coronavirus es ver cómo también golpea a la gente joven

martes 24 de marzo de 2020, 15:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- Agobio. Cansancio. Urgencia. Miedo. Frustración. Así es el día a día de Giovanni Provenza en un hospital de Madrid. Este médico venezolano es otro de los héroes que combaten contra el coronavirus. Trabaja dando apoyo a los enfermos en terapia intensiva. Algunos de ellos jóvenes: de 30, 35, 40 años. “Es lo que más nos aterroriza”, dijo al diario ALnavío.
Este médico avisa que se enfrenta a horas decisivas / Foto: Facebook
Este médico avisa que se enfrenta a horas decisivas / Foto: Facebook

Giovanni Provenza, 32 años, caraqueño, médico, siente malestar y dolor de garganta y de cabeza. No tiene fiebre. No tiene tos. No tiene coronavirus. Pero sí reconoce en conversación con el diario ALnavío que está sufriendo físicamente “la angustia y las horas de trabajo”.

Como trabajador de primera línea en un hospital de Madrid, la zona más afectada por la pandemia, siente “agobio, cansancio, urgencia”. También miedo personal.

“Estamos desbordados y no se cuenta con los recursos adecuados ni equipos especiales de protección individual. El 13% del total de contagiados son sanitarios. Más de 3.000 médicos han contraído el virus. Pero lo más frustrante es ver la cantidad de gente enferma. En especial pacientes jóvenes. Personas de entre 35 y 45 años en terapias intensivas, intubados. Esto es lo que más nos aterroriza”, apuntó.

Lea esta nota completa en ALnavío