konzapata.com

Qué pueden hacer Guaidó y Maduro para evitar que el coronavirus se ensañe contra Venezuela

miércoles 25 de marzo de 2020, 15:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- Nadie duda que el régimen destruyó Venezuela. Por eso los cinco políticos venezolanos consultados por el diario ALnavío coinciden en que prestarle dinero a Nicolás Maduro para combatir la pandemia sería una irresponsabilidad. ¿Pero qué se puede hacer? El exministro Carlos Tablante tiene una propuesta: tender puentes entre Guaidó y Maduro. “Son necesarios”, dijo. “El asunto está en que tiene que haber una bisagra y esto les corresponde a los organismos internacionales”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió que 80 países le han pedido ayuda financiera para combatir el coronavirus. Uno de ellos es Venezuela. La solicitud de 5.000 millones de dólares hecha la semana pasada por Nicolás Maduro y que en principio fue rechazada por un portavoz del organismo en declaraciones a la agencia AP.

Sin embargo, este lunes la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, parece que está flexibilizando sus requisitos. Apuntó que está dispuesta a “ofrecer apoyo a la gente de todo el mundo” y que desde el Directorio Ejecutivo y los países miembros quieren “facilitar una red más amplia” de ayudas.

Estas palabras se complementan con lo dicho también el lunes por Josep Borrell, alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, luego de reunirse con los 27 cancilleres europeos.

Lea esta nota completa en ALnavío