konzapata.com

La embajada de Guaidó en España se vuelca con los venezolanos más vulnerables al coronavirus y a la crisis económica

miércoles 25 de marzo de 2020, 18:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Antonio Ecarri, embajador de Juan Guaidó en Madrid, explica al diario ALnavío que lo prioritario ahora es garantizar un refugio para los venezolanos más vulnerables. También para aquellos que han quedado varados en el país. En paralelo, coordina junto con las asociaciones de médicos y enfermeros venezolanos la incorporación de personal a los hospitales del país. Todo esto sin olvidarse de la lucha política en Venezuela, donde urge la entrada de ayuda humanitaria.
Hay venezolanos que están en una situación delicada / Foto: CCN
Hay venezolanos que están en una situación delicada / Foto: CCN

Al menos tres venezolanos han muerto por coronavirus. Lo confirma el embajador de Juan Guaidó en Madrid, Antonio Ecarri, a quien se le apila el trabajo por la crisis. Muchos migrantes venezolanos en España se encuentran en posición de vulnerabilidad ante la pandemia, y esta es la principal prioridad del diplomático.

En segundo lugar, aparece el asunto de los médicos, enfermeras y demás sanitarios venezolanos que se organizan junto a la embajada para luchar contra la crisis sanitaria, poniéndose a la orden del gobierno español.

Luego está la situación de los venezolanos que habían viajado a España y que ahora están varados sin poder viajar a Venezuela.

Lea esta nota completa en ALnavío