konzapata.com

Con cuántos millones la ONU ayudará a Venezuela en la lucha contra el coronavirus

jueves 26 de marzo de 2020, 21:14h
Daniel Gómez (ALnavío).- El régimen de Maduro le pidió ayuda a la ONU el 17 de marzo para luchar contra el coronavirus. Y la ONU accedió al considerar a Venezuela un país vulnerable por el “limitado” sistema de salud, la escasez, el colapso económico, la falta de socios humanitarios…
La ONU prepara un plan para apoyar a Venezuela / Foto: ONU
La ONU prepara un plan para apoyar a Venezuela / Foto: ONU

La ONU lanzó este miércoles un plan humanitario de 2.000 millones de dólares para apoyar a los países más vulnerables al coronavirus. Venezuela es uno de los 24 países seleccionados por el organismo, por lo que, si los fondos se reparten de forma equitativa, a Venezuela le corresponderían 83,3 millones de dólares.

Este jueves, Naciones Unidas hizo público el documento que analiza las áreas prioritarias a las cuales destinar la ayuda humanitaria. Ayuda que pidió el régimen de Nicolás Maduro el martes de la semana pasada. “El 17 de marzo, el Gobierno solicitó formalmente el apoyo de las Naciones Unidas para la respuesta al Covid-19 y para hacer frente a sus consecuencias socioeconómicas”, confirmó el organismo.

Agregó la ONU que junto a sus socios “están implementando un plan de prevención y respuesta intersectorial, centrado en la salud, saneamiento, comunicación de masas y conformación de prioridades en los sectores críticos”.

Lea esta nota completa en ALnavío