konzapata.com

Cuáles otras pruebas maneja el Departamento de Justicia para poner precio a la cabeza de Maduro

lunes 30 de marzo de 2020, 21:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- 15 millones de dólares ofrece el gobierno de EEUU por información para detener a Nicolás Maduro. Líder, según el fiscal general, William Barr, del Cartel de los Soles. Una organización narcoterrorista que, según las investigaciones del Departamento de Justicia, da cobijo y armas a 2.500 guerrilleros de las FARC, facilita el tráfico de 250 toneladas de cocaína anuales hacia EEUU y está liderado directamente por Maduro y altos funcionarios gubernamentales y militares. Incluso de esto presentaron pruebas.
Por Maduro se piden 15 millones de dólares / Foto: DEA
Por Maduro se piden 15 millones de dólares / Foto: DEA

William Barr, fiscal general de Estados Unidos, acusó al régimen de Nicolás Maduro “por participar directamente en el narcoterrorismo, la corrupción, el lavado de dinero y el narcotráfico”.

Barr identificó la jerarquía del Cartel de los Soles, responsable de “inundar de cocaína Estados Unidos”. Maduro sería el líder de ese cartel. EEUU ofrece 15 millones de dólares “por información que conduzca a su detención”.

Debajo de Maduro estarían el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. A Moreno se le acusa de “lavado de dinero”, y a Padrino López “por participar en el tráfico de drogas”. Por ninguno de estos dos se ofrece recompensa. No ocurre lo mismo con oficiales como el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, el vicepresidente Económico de Maduro, Tareck El Aissami, así como funcionarios retirados como el general Clíver Alcalá, y el exjefe de Inteligencia Hugo Carvajal. Por estos cuatro hombres se ofrecen 10 millones de dólares.

Lea esta nota completa en ALnavío