Porque Diosdado Cabello fue el que inventó en 2014 la operación tun-tun que ahora ha resucitado Nicolás Maduro. Maduro decía que Cabello era un revolucionario duro y Cabello se lo creyó, subiéndole la apuesta de la represión a Maduro. ¿Ahora quién es más duro? Cabello o Maduro. Ambos. Los dos son parte del mismo esquema. Son herederos del mismo modelo. Son hijos del mismo padre político. No hay que olvidar que Maduro fue quien dijo que la represión desatada por el dictador de Turquía, Recep Tayyip Erdogán, iba a quedarse como una niña de pecho en comparación a la suya si la oposición se atrevía a plantearse la vía violenta.
Bin Laden, ‘El Chapo’, Noriega… ¿cómo será el futuro de Maduro tras ser acusado de narcoterrorismo por EEUU?
Leer más
La verdad es que con violencia o sin violencia, con sanciones o sin sanciones, el chavismo siempre tiene como carta principal el arma de la represión, el arma del terror, el arma del miedo. Esta nueva ola de represión de Maduro pareciera ser en respuesta de la acusación por parte de los Estados Unidos de narcotraficante y terrorista y de haberle puesto precio a su cabeza. La cabeza de Maduro vale 15 millones de dólares. Pero no es así. Porque el chavismo lleva en su seno la violencia y la traición. Entre ellos mismos se han matado entre sí.
"La Operación Trump, Trump",
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) March 31, 2020
tiene muy desquiciado a Maduro,
por eso está del tun, tun al tun tun.
¡Venezuela será libre, los venezolanos merecemos vivir en libertad!
¡Con narcotiranos, ni a misa!
-La justicia les va a llegar a todos -dice Maduro. Lo cual ya lo había dicho antes. Como antes lo había dicho Cabello. Y como antes esa era una frase preferida de Hugo Chávez. La justicia. Cuando la justicia son los cuerpos policiales, los juicios amañados, las pruebas sembradas; cuando la justicia son las ejecuciones, los presos políticos, y políticos que lanzan desde la ventana de un edificio.
Lo que queda patente es que Maduro le ha dado orden expresa a la represión. En esta fase, el terror es decisión suya. ¿Porque será acaso como dice Guaidó? “No confías en nadie”. El tiempo corre. Ya comenzó a correr.
-Hasta a ti te va llegar la justicia -amenaza Maduro a Juan Guaidó, y la frase tiene una dosis alta de frustración. Porque ni Cabello ni Maduro han podido con Guaidó a pesar de que llevan un año cargándolo de amenazas.
Maduro se niega a nombrar a Guaidó, a quien ha señalado de “muchacho”, “payaso”, “ridículo”, etc. Y Guaidó responde que “No tengo problema en nombrarte, Nicolás. Ten pantalones y asume que lanzaste por un barranco a los tuyos y no confías en nadie. Acepta la oferta de la comunidad internacional y se salva el país. Ya tu gente está sacando cuentas. ¿Tun tun? #TicTac”.
Lo que queda patente es que Maduro le ha dado orden expresa a la represión. En esta fase, el terror es decisión suya. ¿Porque será acaso como dice Guaidó? “No confías en nadie”. El tiempo corre. Ya comenzó a correr.
El libro Doña Bárbara con Kalashnikov de Juan Carlos Zapata ya está disponible en Amazon y Kindle
Encuentralo Aquí