konzapata.com

ONU: En el mundo se destruirán 25 millones de empleos y se perderán entre $860.000 millones y $3,2 billones en ingresos por el coronavirus

miércoles 01 de abril de 2020, 16:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Naciones Unidas habla de un 2020 “sombrío para la economía”. Este miércoles publicó un informe con el trabajo de sus agencias internacionales que presenta un duro horizonte para todas las actividades productivas.
La ONU anticipa daños graves en la economía / Foto: WC
La ONU anticipa daños graves en la economía / Foto: WC

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, anticipó este martes efectos “graves en el largo plazo en la economía global” por culpa de la pandemia. “La nueva enfermedad por coronavirus está atacando a las sociedades en su núcleo, reclamando vidas y el sustento de las personas”.

Guterres presentó un informe por videoconferencia en el que trabajan todas las agencias de Naciones Unidas titulado Responsabilidad compartida y solidaridad global. El título es una declaración de intenciones porque “con solidaridad podemos vencer al virus y construir un mundo mejor”.

El secretario general de la ONU pone la vista en el futuro, porque 2020 será un año “sombrío para la economía”. Las previsiones hablan por sí solas:

Lea esta nota completa en ALnavío