konzapata.com

Más de 60 psicólogos venezolanos en España se unen para cuidar la salud mental de los afectados por el coronavirus

miércoles 01 de abril de 2020, 19:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Milagro Mendoza, una de las coordinadoras de la red de Psicólogos Venezolanos en España, recuerda que la crisis del coronavirus está impactando la salud mental de muchas personas. Tanto a sus compatriotas del éxodo, como a migrantes y españoles que han sufrido los daños colaterales de la pandemia. Por eso ofrecen “primeros auxilios psicológicos” a quienes lo necesiten.
Poner en cuarentena los bulos de WhatsApp, un buen remedio contra el coronavirus / Foto: Pexels
Poner en cuarentena los bulos de WhatsApp, un buen remedio contra el coronavirus / Foto: Pexels

Milagro Mendoza es psicóloga en Venezuela y Alemania. No en España, porque todavía no le han homologado su título. Inició los trámites en enero de 2019 y para principios de 2020 confiaba en haberlo resuelto todo. Ahora asume que tendrá que seguir esperando por la burocracia porque la prioridad de las instituciones está en atender la crisis del coronavirus. Aun así, Mendoza no se ha quedado parada. Como coordinadora de la red de Psicólogos Venezolanos en España ha establecido una red de “primeros auxilios”en la que participan hasta 62 especialistas.

“Desde enero ya nos preguntábamos cómo podíamos colaborar ante la amenaza del Covid, también para devolverle el favor a España, que tan bien nos ha acogido. Por eso desde la red hemos ofrecido primeros auxilios psicológicos, para ofrecer apoyo a personas que se encuentran en situaciones de crisis”, comentó Mendoza al diario ALnavío.

Lea esta nota completa en ALnavío