konzapata.com

El gobierno de Putin “está listo” para negociar con Trump sobre la crisis de Venezuela

viernes 03 de abril de 2020, 15:39h
Daniel Gómez (ALnavío).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia confirma que quiere negociar con EEUU el futuro de Venezuela, pero adelanta que no modificará su análisis. También critica el plan de transición propuesto por el Departamento de Estado porque “se desarrolló exclusivamente en cooperación con su protegido Juan Guaidó”.
El gobierno de Putin augura un mal futuro a Guaidó / Foto: Kremlin
El gobierno de Putin augura un mal futuro a Guaidó / Foto: Kremlin

“Estamos listos para discutir la situación en Venezuela con los estadounidenses, y no evitamos esta conversación”, declaró este jueves de forma oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a la agencia TASS.

Los gobiernos de Donald Trump y Vladímir Putin siempre han situado a Venezuela como un asunto prioritario en sus agendas, pero esta es la primera vez que establecen una interlocución de forma oficial y pública sobre el tema.

La Cancillería de Rusia, no obstante, dejó claro que no modificará su planteamiento sobre Venezuela. “Nuestros socios estadounidenses deben tener muy claro que nuestras evaluaciones sobre la situación en Venezuela son de naturaleza fundamental y no van a cambiar”. Rusia reconoce a Nicolás Maduro y niega la legitimidad como presidente interino de Juan Guaidó.

Lea esta nota completa en ALnavío