konzapata.com

El talón de Aquiles del poder chavista es la escasez de gasolina que hoy padece Venezuela

viernes 03 de abril de 2020, 21:45h
Pedro Benítez (ALnavío).- Una furia está a la vuelta de la esquina en Venezuela y no es precisamente “la bolivariana” con la que amenaza Diosdado Cabello a la oposición. El detonante puede ser el grave desabastecimiento de gasolina que ha paralizado al país. Esa es una crisis en desarrollo más urgente que una posible intervención militar extrajera.
Para superar esta crisis Maduro necesita conseguir gasolina / Foto: FANB
Para superar esta crisis Maduro necesita conseguir gasolina / Foto: FANB

La mayoría de la población en Venezuela ha recibido con cierta apatía la gran operación antinarcóticos en el mar Caribe anunciada por el gobierno de Estados Unidos. Más allá del revuelo en las redes sociales, y de la enésima denuncia por parte de Nicolás Maduro sobre “la agresión norteamericana”, lo que realmente tiene en vilo al país son las consecuencias de la dura escasez de gasolina que ha agravado las dificultades cotidianas.

Como se está observando en las sociedades del anteriormente denominado Tercer Mundo, en Venezuela (de manera más dramática aún) la mayor parte de sus habitantes sencillamente no se pueden confinar para prevenirse de la pandemia. En esa población el mayor temor es que la paralización del transporte por falta de combustible provoque el regreso a los peores momentos de la escasez de alimentos que se padecieron en los últimos años.

Lea esta nota completa en ALnavío

Pedro Benítez