konzapata.com

El Comando Sur de EEUU decomisa 324 millones de dólares en cocaína y marihuana en el Pacífico Oriental

lunes 06 de abril de 2020, 22:10h
Daniel Gómez (ALnavío).- Una operación de la Guardia Costera Cutter Hamilton, junto con el Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros, capturó tres buques cargados de drogas en el Pacífico Oriental. Cargaban siete toneladas de cocaína y 638 kilos de marihuana, equivalentes a 324 millones de dólares, informó este lunes el Comando Sur de EEUU.
Equipos de la Guardia Costera también participarán en la operación contra Maduro / Foto: Guardia Costera
Equipos de la Guardia Costera también participarán en la operación contra Maduro / Foto: Guardia Costera

“Esto no son más que montones de drogas que nunca llegarán a las calles de nuestra ciudad”, dijo el suboficial de primera clase Robert Tetzlaff. “Al mantener esta amenaza lejos de nuestras costas, hacemos un Estados Unidos más seguro”.

Este lunes el Comando Sur informó que la tripulación de la Guardia Costera Cutter Hamilton decomisó cargamentos de cocaína y marihuana por 324 millones de dólares en el Pacífico Oriental.

Lo lograron en una operación de 80 días en la que también participó el Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros de la Guardia Costera. En conjunto se apoderaron de “tres buques cargados de drogas y se detuvo a ocho presuntos traficantes”.

Lea esta nota completa en ALnavío