konzapata.com

El gran destructor de EEUU comenzó maniobras antidrogas en el Caribe con las tropas tácticas del Comando Sur

miércoles 08 de abril de 2020, 18:57h
Daniel Gómez (ALnavío).- El buque destructor de la Armada estadounidense Kidd ya está desplegado en el Caribe. Este martes estuvo realizando maniobras de mar con las fuerzas tácticas del Comando Sur. El lunes realizaron ensayos con los helicópteros. La Guardia Costera, a través del almirante, Karl Schultz, también centrará sus esfuerzos en el Caribe.
Este martes hicieron maniobras maríticas / Foto: Comando Sur
Este martes hicieron maniobras maríticas / Foto: Comando Sur

“El Kidd está desplegado en el área de operaciones del Comando Sur para apoyar a la Joint Interagency Task Force South para contener tráfico ilícito de drogas en el Caribe y el Pacífico Oriental”, dijeron este martes en Twitter las Fuerzas Navales del Comando Sur.

El Kidd es el navío destructor que incorporó la Armada de Estados Unidos a la operación antinarcóticos contra Nicolás Maduro. Es uno de sus buques insignia ya que forma parte del Escuadrón de Destructores 23 del Carrier Strike Group 9, el cual realizó labores de ataque en la Segunda Guerra Mundial. El Kidd cuenta con capacidad para más de 90 misiles.

Pero por el momento, el destructor está sirviendo de apoyo a la Joint Interagency Task Force South, las tropas tácticas del Comando Sur que “detectan y monitorean el tráfico ilícito de drogas por mar y aire para facilitar la intercepción y detención” de los cargamentos.

Lea esta nota completa en ALnavío