konzapata.com

EEUU no ve en el corto plazo la salida de Maduro y un gobierno de transición en Venezuela

miércoles 08 de abril de 2020, 22:55h
Daniel Gómez (ALnavío).- El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, apuntó este miércoles que la crisis en el país no se resolverá de la noche a la mañana. Que no existe una fórmula mágica. Y que el plan propuesto por Estados Unidos le parece la medida más realista para este momento. “Necesitamos un acuerdo diciendo que Maduro se tiene que ir”, apuntó Abrams.
Abrams dice que con Maduro en el poder no habrá democracia para Venezuela / Foto: Departamento de Estado
Abrams dice que con Maduro en el poder no habrá democracia para Venezuela / Foto: Departamento de Estado

Elliott Abrams, enviado especial del gobierno de Donald Trump para Venezuela, sugirió enero de 2021 para celebrar una elección presidencial. Una fecha tentativa, porque ahora mismo no avista una solución inmediata para resolver la crisis de Venezuela.

Este miércoles, en videoconferencia con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, Abrams dijo: “Quizá se piense que existe una fórmula mágica para Venezuela. Quizá se piense que Estados Unidos puede resolver esto de hoy para mañana… Hay que ser realista. Y por eso hemos hecho una proposición realista para Venezuela”.

Abrams evita dar plazos. Evita también decir si se contempla una intervención militar en caso de que Nicolás Maduro no se eche a un lado. “No quiero especular con un escenario así”, dijo.

Lea esta nota completa en ALnavío