konzapata.com

Elliott Abrams confirma que allegados de Maduro se han interesado por el plan de transición de EEUU

jueves 09 de abril de 2020, 16:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- El plan de transición para Venezuela que presentó EEUU toma en cuenta a los dirigentes del chavismo y a los funcionarios del régimen de Maduro que no están acusados por narcotráfico. Y al parecer algunos de ellos han empezado a preguntarle a Washington en qué consiste su papel, dijo el enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, confirmando también lo que señaló el día anterior el encargado de negocios de EEUU en Caracas, James Story.
Abrams siempre ha pedido la participación del chavismo en una transición para Venezuela / Foto: Dpto. de Estado
Abrams siempre ha pedido la participación del chavismo en una transición para Venezuela / Foto: Dpto. de Estado

Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela de Estados Unidos, confirmó este miércoles que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro se han puesto en contacto con el gobierno de Donald Trump para ver en qué consiste el plan de transición para Venezuela presentado hace dos semanas por el Departamento de Estado.

“Sabemos que hay gente alrededor del régimen preguntando a Estados Unidos qué pasa con esto, qué pasa con lo otro”, dijo este miércoles Elliott Abrams en una videoconferencia con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington.

Abrams señaló que también sabe de personas del régimen que “admiten que la situación del país está mal y que seguirá empeorando”.

Las palabras de Abrams ratifican lo dicho por el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, en entrevista con el canal TV Venezuela este martes.

Lea esta nota completa en ALnavío