konzapata.com

Médico de 59 años es el primer y único venezolano que ha muerto en España luchando contra el coronavirus

jueves 09 de abril de 2020, 16:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- Nerio Valarino González murió por coronavirus. Tenía 59 años y varias patologías previas. Era venezolano. Llegó a España en 2017 y desde entonces trabajó en el Hospital Quirón de Murcia. Hasta el momento es “el primer y único” médico venezolano muerto en el país por el virus. También fue el primer sanitario fallecido en la Región de Murcia.
Destacó por ser un excelente profesional / Foto: WC
Destacó por ser un excelente profesional / Foto: WC

Nerio Valarino González falleció el pasado 2 de abril con 59 años. “Es el primer y único” médico venezolano en ejercicio que ha muerto en España a causa del coronavirus, confirmó al diario ALnavío la Asociación de Médicos Venezolanos en España, que representa a más de 2.200 profesionales.

A Valarino lo recuerdan por “ser un gran amigo, amante del golf, y tener un sentido del humor inolvidable”. También por ser “un excelente profesional”.

Trabajaba hasta su fallecimiento en el Hospital Quirón de Murcia como internista y facultativo en el servicio de Urgencia. En Venezuela, además de desempeñarse como médico, fue catedrático en Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Migró a España en 2017.

Lea esta nota completa en ALnavío