konzapata.com

¿Por qué en el superdestructor de EEUU que surca el Caribe ahora fabrican mascarillas contra el coronavirus?

viernes 10 de abril de 2020, 16:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- No es casualidad que los marineros del USS Kidd, el buque de EEUU designado para la operación antinarcóticos del Caribe, estén fabricando mascarillas para la tripulación. El objetivo no es sólo protegerse del coronavirus, sino evitar otro incidente como el ocurrido con el portaviones estadounidense Theodore Roosevelt, el cual provocó la dimisión del secretario interino de la Marina de EEUU, Thomas Modly.
La tripulación del Kidd ya usa mascarilla / Foto: Comando Sur
La tripulación del Kidd ya usa mascarilla / Foto: Comando Sur

“Los marineros asignados al destructor de misiles guiados USS Kidd de la clase Arleigh Burke hacen máscaras faciales de tela para la tripulación. De acuerdo con las nuevas directivas, los marineros usarán máscaras cuando el distanciamiento social no sea posible para ayudar a mitigar la propagación y prevenir Covid-19”, informó este miércoles el Comando Sur de Estados Unidos.

El Kidd es el buque destructor asignado para la operación antinarcóticos del Caribe, que tiene como foco detener los negocios ilícitos del régimen de Nicolás Maduro.

Estos días el barco ha estado realizando maniobra por mar y aire con el resto de cuerpos asignados al operativo. Y como se ve, el coronavirus también les obliga a tomar medidas excepcionales de seguridad. Pero esto no sólo está motivado por el coronavirus.

Lea esta nota completa en ALnavío