konzapata.com

Rusia rechaza el “ultimátum” de EEUU a Maduro y pide un acuerdo nacional en Venezuela

viernes 10 de abril de 2020, 16:01h
Daniel Gómez (ALnavío).- Rusia confirmó el 2 de abril que “estaba lista” para negociar con EEUU una transición en Venezuela. Este jueves lo volvió a decir por medio de la portavoz de la Cancillería, María Zakharova: “El otro día escuchamos que Washington estaban dispuesto a discutir los problemas de Venezuela con nosotros. Me gustaría decir a los diplomáticos estadounidenses no evitamos tales contactos”. No obstante, criticó a EEUU porque busca “un ultimátum” contra Maduro y no un acuerdo nacional en Venezuela.
Rusia dice que el plan de transición en Venezuela es un ultimátum a Maduro / Foto: Cancillería de Rusia
Rusia dice que el plan de transición en Venezuela es un ultimátum a Maduro / Foto: Cancillería de Rusia

María Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo este jueves en rueda de prensa que la propuesta de transición en Venezuela del Departamento de Estado Unidos “no merece una respuesta seria”.

Zakharova aseguró que la propuesta de EEUU “fue preparada explícitamente en una era diferente” y que hay que enmarcarla junto con los “otros pasos tomados los últimos días por Washington”. Estos son:

- “Los ejercicios a gran escala de la Marina cerca de las costas venezolanas”.

- “La persecución al liderazgo venezolano por la absurda acusación de pecados imaginables e inimaginables”. Se refiere a los cargos por narcoterrorismo que el Departamento de Justicia de EEUU presentó contra Nicolás Maduro y su régimen hace dos semanas.

Lea esta nota completa en ALnavío