konzapata.com

La Armada de Colombia y 17 países más suman esfuerzos con el Comando Sur en la gran operación antidrogas de EEUU

lunes 13 de abril de 2020, 21:25h
Daniel Gómez (ALnavío).- Orión V. Así se llama la campaña naval contra el narcotráfico en Suramérica que lidera la Armada de Colombia desde el 8 de abril. 17 países, entre ellos España, Bélgica y Francia, conforman el operativo. El Comando Sur -inmerso en la operación antinarcóticos del Caribe, que tiene como objetivo detener los negocios ilícitos del régimen de Nicolás Maduro- apoya la campaña.
La Guardia Civil española también colabora con el operativo de Colombia / Foto: Ministerio de Defensa
La Guardia Civil española también colabora con el operativo de Colombia / Foto: Ministerio de Defensa

“Estamos unidos con Colombia y la región”, confirmó en Twitter el Comando Sur cuando el gobierno de Iván Duque anunció la campaña Orión V.

Orión es un operativo que como informó la Armada de Colombia está realizando “actividades combinadas, conjuntas, coordinadas y coincidentes con los países de la región y de Europa, interesados en seguir aportando esfuerzos en la lucha mundial contra las drogas, convirtiendo a Colombia a través de su Armada Nacional y el apoyo del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Unidad de Información y Análisis Financiero en un referente nacional e internacional en la lucha contra este flagelo”.

La campaña Orión V comenzó operaciones el 8 de abril y centrará operaciones en el Pacífico Oriental, el Caribe, Suramérica y Centroamérica, precisó el Ministerio de Defensa de Colombia.

Lea esta nota completa en ALnavío