konzapata.com

El canciller de Rusia no se cansa de hacer esta petición: que se levanten las sanciones “inhumanas” contra Venezuela, Cuba y Corea del Norte

martes 14 de abril de 2020, 16:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, dijo este martes que las sanciones unilaterales “hacen un daño directo a la gente común”. Por ese motivo las definió de “inmorales, inhumanas e ilegítimas” e instó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a tomar medidas al respecto.
Lavrov sigue dándole apoyo moral a Maduro / Foto: Kremlin
Lavrov sigue dándole apoyo moral a Maduro / Foto: Kremlin

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este martes que las sanciones contra Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Siria, Irán y otros países parten de una premisa equivocada. “Cuando introducen este tipo de medidas restrictivas los Estados dicen que no son contra los pueblos sino contra los regímenes para inducirlos a modificar su comportamiento. Nada de eso”.

En declaraciones a la prensa internacional reseñadas por la agencia rusa TASS, Serguéi Lavrov se mostró especialmente crítico con las sanciones unilaterales porque “hacen un daño directo a la gente común”.

El canciller dijo que el coronavirus está poniendo de manifiesto los problemas de estas sanciones. Sanciones que, según Rusia, se adoptan sin pasar por el organismo principal de la ONU, el Consejo de Seguridad. “Este no puede eludir el problema”, agregó.

Lea esta nota completa en ALnavío