konzapata.com

¿Cuál es el otro superdestructor de la Marina de EEUU que persigue narcotraficantes en el Caribe?

martes 14 de abril de 2020, 19:03h
Daniel Gómez (ALnavío).- El Comando Sur de Estados Unidos reveló este lunes el otro buque que está apoyando la operación antinarcóticos del Caribe. Se trata del USS Pinckney, el primer destructor de misiles guiados en reabastecerse de combustible y ser capaz de reponer una nave de combate de alto rendimiento en medio de una operación. Se incorporó a la Marina de forma oficial en mayo de 2004.
Este destructor lleva el comandante de un héroe de la II Guerra Mundial / Foto: Comando Sur
Este destructor lleva el comandante de un héroe de la II Guerra Mundial / Foto: Comando Sur

Al menos dos destructores de la clase Arleigh Burke están surcando el Caribe. El primero que se dio a conocer fue el USS Kidd, un buque de guerra de 155 metros de eslora, bases para dos helicópteros y capacidad para 90 misiles. Las mismas características que presenta el USS Pinckney.

La Fuerza Naval del Comando Sur confirmó este lunes la presencia de este nuevo destructor. En Twitter reportó una maniobra de reabastecimiento del Pinckney del barco de apoyo Laramie.

El Pinckney comenzó operaciones oficiales el 29 de mayo de 2003. Su primer despliegue lo realizó en diciembre de 2005. Navegó por los puertos de Guam, Singapur, Australia, Fiyi y Hawái durante cinco meses. En esa operación estableció un récord: se convirtió en el primer destructor de misiles guiados en reabastecerse de combustible y reabastecer la nave de combate Mark Five.

Lea esta nota completa en ALnavío