konzapata.com

Polémica en el Congreso de España entre Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Vox por una pregunta sobre Venezuela y Hugo Chávez

miércoles 15 de abril de 2020, 16:00h
Daniel Gómez (ALnavío).- Macarena Olona, diputada de Vox, dijo este miércoles en la sesión de control sobre el coronavirus del Congreso, que el vicepresidente Pablo Iglesias está siguiendo los pasos de Hugo Chávez para “imponer un régimen totalitario” en España aprovechando el coronavirus. Lo que le respondió Iglesias fue aplaudido por el propio Pedro Sánchez.
Macarena Olona comparó a Pablo Iglesias con Chávez / Foto: Congreso
Macarena Olona comparó a Pablo Iglesias con Chávez / Foto: Congreso

“Creo que usted se desacredita con la intervención que acaba de hacer”, le dijo el vicepresidente Social de España, Pablo Iglesias, a la diputada de Vox, Macarena Olona, que lo comparó con Hugo Chávez, y al gobierno con el chavismo.

“Nuestra Cámara y esta sociedad no merecen que le dedique medio segundo”, sentenció Iglesias, quien recibió el aplauso y la aprobación por parte del presidente, Pedro Sánchez.

La intervención de la diputada de Vox se produjo este miércoles en el Congreso en la sesión de control sobre el coronavirus. Una pandemia a la que sólo se refirió para compararla con la tragedia de Vargas en 1999, cuando grandes deslizamientos de tierra e inundaciones acabaron con la vida de al menos 10.000 personas en La Guaira, Venezuela (otros cálculos hablan de 30.000, Vox dice 50.000).

La diputada de Vox le preguntó al vicepresidente en su primera intervención; “¿Cuándo va a desistir de imponer en España el modelo chavista venezolano?”.

Lea esta nota completa en ALnavío