konzapata.com

Obama le critica a Trump lo que Trump le critica a Maduro

miércoles 15 de abril de 2020, 19:00h
Por Juan Carlos Zapata (KonZ).- El poder atrae, el poder enferma, el poder se convierte en un vicio. El poder transforma a las personas. Y hay quienes sólo trabajan por el poder. Era la obsesión de Hugo Chávez. Es la obsesión de Nicolás Maduro y la de Diosdado Cabello y la de Donald Trump.
Obama dice que a Trump sólo le interesa el poder / Foto: Casa Blanca
Ampliar
Obama dice que a Trump sólo le interesa el poder / Foto: Casa Blanca

Lo dejó en claro este martes el expresidente Barack Obama cuando elogió la manera como su gobierno y su vicepresidente, Joe Biden, gestionaron la fiebre porcina y el ébola en contraste con la forma como lo ha hecho Donald Trump con el coronavirus. El errático Donald Trump. El impredecible Trump que ahora dice que su poder es total, que el presidente de los Estados Unidos es la autoridad total, en respuesta a la iniciativa de varios gobernadores sobre el momento de desbloquear la economía.

“Algo que hemos aprendido” -dijo Obama en el mensaje que divulgó en apoyo de Biden, candidato del partido Demócrata para las elecciones venideras- “es que el republicano que ocupa la Casa Blanca y los que hacen campaña para el Senado no están interesados en el progreso. Les interesa el poder”.

Obama dice esto y Trump dice aquello de la autoridad total, y en lo que dice Trump le da la razón a Obama. El poder por el poder. Que es lo que Trump a su vez dice de Nicolás Maduro, y de los socialistas al estilo de Maduro.

Obama dice esto y Trump dice aquello de la autoridad total, y en lo que dice Trump le da la razón a Obama. El poder por el poder. Que es lo que Trump a su vez dice de Nicolás Maduro, y de los socialistas al estilo de Maduro. El poder por el poder, al precio que sea, incluso de llevar al pueblo al sufrimiento extremo, de destruir un país, destruir una economía, destruir una industria petrolera.

Es como dice Obama de Trump y de los candidatos al Senado del partido Republicano: no les interesa el progreso, y “están dispuestos a dejar sin cobertura médica a millones de asegurados” en los Estados Unidos. Es lo mismo para Chávez, Maduro y el chavismo, que destruyeron el sistema sanitario de Venezuela, pero aun así Maduro y el chavismo conservan el poder pues para eso sí que les sobra maña y juego.

El libro Doña Bárbara con Kalashnikov de Juan Carlos Zapata ya está disponible en Amazon y Kindle


Encuentralo Aquí