konzapata.com

El Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU le meten presión a Maduro por Twitter

miércoles 15 de abril de 2020, 21:44h
Daniel Gómez (ALnavío).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le pidió a Maduro que dé un paso a un lado para facilitar una transición en Venezuela. El subsecretario para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, reveló que Maduro busca una negociación secreta con Washington, pero que no tendrá lugar. Por su parte, el Consejo de Seguridad Nacional recordó que la estrategia de “máxima presión” continuará si Maduro no acepta los planes de transición. Todos estos llamados se hicieron a través de Twitter y en un mismo día.
EEUU señala a Maduro como el único culpable de la crisis de Venezuela / Foto: Presidencia Maduro
EEUU señala a Maduro como el único culpable de la crisis de Venezuela / Foto: Presidencia Maduro

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, tuiteó este martes que “ahora es el momento para la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela”.

El canciller citó a los seis ejecutivos estadounidenses de Citgo, al tío de Juan Guaidó, Juan Márquez, a los representantes de la Asamblea Nacional y también a los trabajadores y periodistas presos por el régimen.

“Esto es inaceptable”, agregó Mike Pompeo. “Hacemos un llamado a liberarlos de inmediato y facilitar un gobierno de transición”.

Lea esta nota completa en ALnavío