konzapata.com

Trump y el Pentágono confirman que el operativo en el Caribe y el Pacífico Oriental continuará hasta “neutralizar” a los narcoterroristas

jueves 16 de abril de 2020, 15:20h
Daniel Gómez (ALnavío).- Desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, reforzó el operativo antinarcóticos del Comando Sur, ha interceptado 2.800 kilos de cocaína en aguas del Caribe y el Pacífico Oriental. Trump, satisfecho con los resultados, advierte que no le dará tregua ni a los narcoterroristas ni a los traficantes hasta “neutralizar” sus amenazas. El Pentágono también lo confirmó.
Trump celebró los resultados de las maniobras del Comando Sur / Foto: Casa Blanca
Trump celebró los resultados de las maniobras del Comando Sur / Foto: Casa Blanca

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo este miércoles: “Mi Administración está comprometida a proteger a la patria del flagelo de los narcoterroristas y traficantes que buscan desestabilizar a los Estados Unidos y nuestro hemisferio. ¡Nuestros despliegues militares en el Caribe y el Pacífico Oriental perdurarán hasta que neutralicen estas amenazas!”.

Trump publicó este mensaje en Twitter reivindicando la operación de la Guardia Costera, que interceptó 700 kilos de cocaína que portaba ocultos un barco pesquero que surcaba las costas de Costa Rica, por la zona del Pacífico Oriental.

Con la anterior maniobra decomisaron 29 millones de dólares. Un dinero que hay que sumarlo a los 40 millones eliminados por el Comando Sur en el Caribe la semana pasada en un operativo conjunto con la Guardia Costera y la Marina.

Lea esta nota completa en ALnavío