konzapata.com

Ni la emergencia por el coronavirus destraba la burocracia para contratar médicos y enfermeros venezolanos en España

jueves 16 de abril de 2020, 15:23h
Daniel Gómez (ALnavío).-Desde las asociaciones de enfermeros y médicos venezolanos trasmiten al diario ALnavío optimismo. Recuerdan que se han hecho avances con los ministerios de Sanidad, Migraciones y Universidades. Pero también admiten que las trabas burocráticas continúan para legalizar su situación laboral. Una encuesta interna de la Asociación de Médicos Venezolanos en España reveló que apenas 30 profesionales han sido contratados para luchar contra el covid.
Apenas 30 médicos han sido contratados durante la pandemia / Foto: WC
Apenas 30 médicos han sido contratados durante la pandemia / Foto: WC

Cristimar Mota, coordinadora de la Asociación de Enfermeros Venezolanos en España, confirmó al diario ALnavío que, en hospitales y clínicas privadas, así como centros de mayores, “continúan contratando personal de enfermería”, ya sea como enfermeros o como auxiliares. En muchos casos, agregó, los contratos son temporales y atendiendo a la situación de excepcionalidad que es el covid.

Mota, no obstante, afirmó que “hasta ahora no ha habido avances en los procesos de homologación de los sanitarios”. Y lo mismo expresó a este diario Giovanni Provenza, vicepresidente de la Asociación de Médicos Venezolanos en España.

Provenza, que ha estado liderando las conversaciones en representación de los sanitarios venezolanos con los ministerios de Sanidad, Migraciones y Universidad, dijo que, si bien el gobierno ha dado “respuesta a un importante grupo de colegas”, ese número sigue siendo “muy pequeño”.

Lea esta nota completa en ALnavío