konzapata.com

En Occidente los despidos son masivos pero en China el empleo se mantiene estable

viernes 17 de abril de 2020, 15:15h
Caleb Zuleta (ALN).- En China el mercado laboral no se resiente en la profundidad manifestada por Occidente. La agencia oficial china reporta que el empleo “mostró una ligera mejoría en marzo, con una tasa de desempleo” de 5,9%.
El mercado laboral chino no se resiente con el coronavirus / Foto: Captura Youtube
El mercado laboral chino no se resiente con el coronavirus / Foto: Captura Youtube

Xinhua señala que el índice, publicado este viernes, “representó una baja de 0,3 puntos porcentuales frente a la lectura de febrero, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas (BNE)”.

Eso habla de una estabilidad en el empleo, con lo puede hablar de un impacto limitado del coronavirus, que ha sumido a Occidente en la más profunda recesión desde 1930, según ha dicho el FMI.

El coronavirus brotó en China en enero y se expandió por el mundo. A China se la señala de no haber informado a tiempo sobre la seriedad de la enfermedad. Ahora es una pandemia que ha generado una ola de despidos masivos.

Pero en China, según señala la agencia, “en el primer trimestre de 2020 se crearon un total de 2,29 millones de nuevos puestos de trabajo urbanos, lo que indica una estabilidad general del mercado laboral, según el BNE”.

Lea esta nota completa en ALnavío